PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO

SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA DE SALTA II (AR-L1140)

Argentina (Provincia de Salta) // 2012

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Salta y Banco Interamericano de Desarrollo acordaron elaborar un Programa de Desarrollo Turístico de la Provincia de Salta con el objetivo de aumentar la contribución del turismo al desarrollo económico y social en la Puna, los Valles Calchaquíes, las Yungas y Salta Capital, seleccionadas por su potencial turístico y para combatir la pobreza, considerando que ya hay evidencias sobre la capacidad del gasto turístico para reducir la incidencia de dicha pobreza.

 

Para implementar el Programa se concretaron 47 acciones organizadas en torno a 4 componentes (I) Desarrollo de Productos Turísticos (ii) Inclusión Social y emprendimiento Local (iii) Fortalecimiento de la Gestión Turística y (IV) Sostenibilidad Ambiental.

 

El Programa se ha dotado con 56,7 millones de dólares de los que un 60% corresponden a un préstamo del BID y el 40% restante es aportado por el al Gobierno de la Provincia de Salta.

 

La labor de Jorge Daries consistió en apoyar al Ministerio de Turismo de Salta y al equipo del BID para:

 

  • Elaboración del diagnóstico turístico de la Provincia y cada una de las áreas geográficas de intervención del Programa.

 

  • Identificación de las inversiones prioritarias.

 

  • Preparación de las fichas de los perfiles de las inversiones identificadas dentro del Programa.

 

  • Definición de los indicadores del Programa, con identificación de valores meta y de la línea base.

 

  • Concreción de la Matriz de Resultados del Programa según los formatos y estándares del Banco.

 

Jorge Daries participó en la elaboración del Programa de Desarrollo Turístico de la Provincia de Salta como especialista sectorial de apoyo al equipo del BID.

 

Calle Carlos IV 2B, 28037 Madrid

+34 913 271 417

info@tmrexperience.com